domingo, 30 de junio de 2013

Las primeras 10.000 visitas en Intentándolo

Un buen día , el 17-11-2012, comenzó la andaina de mi Blog; Intentándolo. Si, guardando coherencia con la  denominación de su titulo, intentar escribir algo, darle riendas a las ensoñaciones de uno, a las inquietudes sociales, culturales, intelectuales, a crear debate....siempre intentándolo, porque todo en esta vida son intentos, deseos, esa fuerza interior que encauzándola, si ello es posible, nos debiera llevar a buenos puertos, pero unas veces se acercan y otras se alejan del citado puerto los mencionados intentos, deseos; ¿ingenuo uno o atrevido? Poder plasmar lo que  bulle en tu interior en el "papel electrónico" y crear debate, buen debate, eso seria lo ideal.

En este momento las visitas en el Blog superan las 10.000 -10.400, concretamente- correspondiente a 23 entradas, posts, aproximadamente, detalle que me sorprende y que me hace reflexionar en el porqué de este apreciable numero, llegando  a la certera o equivocada  conclusión  de que puede ser  que sea debido a que lo poco que escribo lo realizo con  "el alma" como si estuviera hablando sinceramente con esta o aquella persona. Al decir que lo escribo con el alma no quiere decir que lo escribo con conocimiento de causa al máximo, no, no, son cosas diferentes, puedes escribirlo con "el alma" y no tener los suficientes datos y conocimientos objetivos de lo que quieres expresar -aunque tú lo creas- y más adelante te vas dando cuenta y corrigiéndote a ti mismo, mejorando, intentándolo, en los los siguientes posts. Y cuando quieres escribir el siguiente, sufres, dudas e intentas proveerte de datos objetivos y leer, leer, informarte para así darle  mas "lenguaje y realidad" a tus escritos y si no te sale el mencionado post, es porque estás "seco mentalmente, árido en ese momento",  entonces, a esperar a que "aparezca" el producto, lo que no se puede es escribir por escribir; lo primero, leal consigo mismo, exigente, ético y responsable.
  
Soy un asiduo lector desde hace unos años, prácticamente desde que empezó, del Blog de Rosa María Artal: El Periscopio. Un Blog muy bien elaborado, con documentación cuantiosa de máxima calidad,  un post cada dos días , cuando no, un día si y otro también, con el merito de  no cansar, recogiendo la actualidad con datos muy creíbles y muy del momento, Blog reinvindicativo, denunciante de la realidad política y social de nuestro país, con  un buen debate diario  en la  sección de comentarios. Rosa María Artal, persona vinculada hace mucho tiempo al periodismo, televisión , prensa escrita, autora de libros de autentica preocupación social y política. y profundamente vitalista en su activísimo en pos de una sociedad mejor mejor informada, mas culta, mas intelectual, políticamente y socialmente.

 
   
El contacto diario con su Blog ha sido el detonante de animarme  a intentarlo, escribir el mio. Su activísimo periodístico de denuncia y de motor "utópico" contagia y anima al que tiene ya "esa brasilla interior quemando" pero que hace falta que salga al exterior. Es  mía la  obligación inevitable de visitar diariamente su Periscopio y dejar mi comentario; es "vitamina de la buena para seguir vivo", leer sus posts y la opinión de los contertulios participantes en la  mencionada sección de comentarios, "me encuentro en casa".

Su último libro__Salmones contra Percebes__es digno de leer, animo a la compra y lectura del mismo. Los percebes, eses "pasmóticos conservadores" que tanto daño hacen para el desarrollo autentico de una sociedad civil ávida de buena intención política y social en solidaridad con el logro de todo lo humanamente decente; los salmones , esos " contracorrientes, inconformistas con lo preestablecido porque si" llenos de entusiasmo en busca de una sociedad opuesta a  lo de los percebes, salmones dispuestos a la alternativa diaria, que se enfrentan continuamente con "muros armados, defensivos a ultranza" llenos de intereses mafiosos, especulativos, esos salmones que no ceden , salvo algunos que se convierten en salmones de piscifactoría deslumbrados por lo ficticio, si, algunos se acobardan y acomodan  lamentablemente en una falsa progresía,  el buen salmón no, es aunténtico, no fotocopia; de esta especie hacen falta muchos a nivel global; sin ser auténticos salmones no vamos a ninguna parte.


Quiero dar las gracias más tiernas y entrañables a mi amiga y compañera de Indígnate Pontevedra, Sabela Bernárdez, informática, periodista, escritora de libros de poesía,  autentico salmón _formación humana y profesional a raudales_ nadando a contracorriente constantemente  en este ingratísimo río de  los golfos, mafiosos, especuladores, los cuales "siembran  asesinos e infectados remolinos"" para que dichos ríos jóvenes, -treinteañeros- no sigan el curso ecológico que le corresponde.  Gracias, repito, por su ayuda  en la confección técnica, tecnológica del Blog y en sus ánimos  para que me animara a hacerlo, siempre diciéndome que soy un joven de 67 años. Y hoy gracias a su ayuda, estrenamos nuevo diseño de blog, que esperemos que os guste y cumpla vuestras expectativas.

Muchas gracias también __faltaría más_ al número  apreciable de gente que entra en la sección de comentarios; gracias a ellos, uno se va construyendo humanamente e intelectualmente, enriqueciéndose   con sus ópticas diferentes en los puntos de vista sobre la temática a tratar, lo que repercute en la  reconstrucción constante de uno mismo.  Para mí el Blog no deja de ser un grato entretenimiento cultural de aprendizaje y al mismo tiempo, en consecuencia con ese aprendizaje, compartir inquietudes, ejercicio de comunicación humana....siempre intentándolo, deseándolo......conociéndose, comunicándose a través de las ondas virtuales globales.....!jamás renunciando a ser un Blog salmón!.

Apertas agarimosas

Enlaces relacionados con el contenido del post.

44 comentarios:

  1. Muy bonito este artículo, tu actitud con siempre curiosidad, empatía y tu cercanía hacia los que luchan hacen que todas las personas inquietas se sientan cómodas en tu blog.
    Un abrazo y a seguir caminando :)

    ResponderEliminar
  2. Soy Guillermo Casalderreyel del último comentario aunque haya aparecido como anónimo por temas técnicos.:)

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito este artículo, tu actitud con siempre curiosidad, empatía y tu cercanía hacia los que luchan hacen que todas las personas inquietas se sientan cómodas en tu blog.
    Un abrazo y a seguir caminando :)

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito este artículo, tu actitud con siempre curiosidad, empatía y tu cercanía hacia los que luchan hacen que todas las personas inquietas se sientan cómodas en tu blog.
    Un abrazo y a seguir caminando :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias,Guille, tu siempre acudiendo a la cita de cada post, por lo cual tu tienes mucho que ver con que el mismo siga con vida.
      Unha aperta moi agarimosa

      Eliminar
  5. Coincido con tu opinión de que tus aportaciones están escritas con el "alma", un alma llena de entusiasmo, de indignación por una situación política tan frustrante como estamos viviendo, reflexiva y abierta al debate.Felicidades, por tanto, y confío que podamos celebrar pronto otro hito. En cuanto a mi vecina, Rosa María Artal, poco que aportar, es una mujer sumamente valiosa, estimulante y a la que seguir resulta una necesidad. Ah, y muy buena la nueva maquetación. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,Carlos:
      Muchisimas gracias por los "piropos",lo importantes es tener utopia aunque parezca superingenuo,si no seguimos siendo niños no vamos a ninguna parte, porque dejamos de ser nosotros y asi pasa lo que pasa.
      Una aperta moi agarimosa,llena de total simpatía hacia tu persona.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades Soutelo. Y gracias por tus preciosas palabras siempre llenas de agarimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabela:Es que ineludible corresponderte con muchísimo agarimo,tu desprendimiento en la ayuda es digno de premio, y eso lo haces con todo el mundo.
      Unha aperta moi agarimosa

      Eliminar
    2. !Vivan las mujeres sabias ,siempre tienen su respuesta al quite,jajaj.
      un biquiño

      Eliminar
  8. Ratoncito :Gracias por tu visita, me alegro que te guste el nuevo diseño,obra de la sabia Sabela, como le llamo cariñosamente.si,sin alma es andar a oscuras.
    Muchísimas gracias y una aperta moi agarimosa.

    ResponderEliminar
  9. Nota aclaratoria, muy importante:
    --------------------------------
    Quisiera pedir perdón ,mil veces perdón, a Charo Valcárcel con su articulo ..(Solución) a Luis Maquieira con sus (Versos Sueltos) y a (Peón de negras) con sus artículos Somos Piezas, La Estrategia Persa, La Estrategia de la Decapitación, por olvidarme de mencionarlos en el agradecimiento por su estupenda colaboración llena de calidad en el Blog.Error imperdonable el mio.
    Unha aperta moi agarimosa y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Tener 10.400 visitas es todo un récord para un blog particular. Hay cientos, miles de blogs en la Red y los usuarios se desorientan con tanta información oficial y oficioso.
    Enhorabuena señor jubilado, como yo. Es hermoso gastar nuestro tiempo libre en opinar lo que creemos que debemos opinar, sin miedos no coacciones. Saludos desde Andalucía. Saludos y salud.

    ResponderEliminar
  11. Hola,Ramón:
    Muchisimas gracias por tu visita, no creo que sea un record para un Blog particular, no lo creería, sinceramente. Lo bonito de un Blog, aunque yo sufro mucho al escribir un post, es entretenerse en el hermoso ejercicio de la opinión, haciendolo con mucha humildad, con datos y con la duda como acicate.
    Lo mismo te deseo, Ramón,como jubiloso que haya jubilo, nunca tristezas y valentía para ser uno mismo, hasta el ultimo suspiro.
    Muchas gracias y una aperta moi agarimosa

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena Jose y adelante. Unha apertiña

    ResponderEliminar
  13. Muchisimas gracias,Maria José,tenemos que ir para adelante siempre, intentandolo, deseandolo....señal de que estamos vivos de verdad.

    Unha aperta moi agarimosa

    ResponderEliminar
  14. Las opiniones, las dudas, las certezas, todo sirve para reflexionar.
    Lo importante es eso. No creo que malgastes tú tiempo libre, todo lo contrario.
    Poner el alma, en lo que se hace, nos dignifica.
    Felicitaciones.
    Una aperta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,anduriña:
      Gracias por tu visita y por la aportación de calidad de la misma. Aprecio mucho lo poco, pero muy valioso que escribes en eL breve comentario. Verdades sencillas, de sentido común, pero que lamentablemente se practican casi nada.
      Una vez mas, muchas gracias, apertas moi agarimosas

      Eliminar
  15. Querido Soutelo: Somos compañeros de El Periscopio. Te leo desde hace bastante tiempo y siempre me parece leer tu alma transparente en busca sincera de la verdad y soluciones honestas a tanta deshumanidad que por todas partes nos rodea.
    Rosa María Artal, además de ser una periodista "salmón salvaje" como nadie, es una persona entrañable. ¿Sabes el honor de poder compartir unas horas con ella en la presentación de "Salmones contra percebes"? Estar a su lado, escuchar sus palabras, leer sus escritos... es un aprender constante.
    Veo que has colgado un pequeño vídeo en que estoy yo haciendo una breve introducción a la presentación. Este vídeo lo hizo mi sobrina y lo colgó en facebook sin saberlo yo. Después ha colgado fotos, que también eran desconocidas por mí. Y hay un vídeo corto centrado en algunas respuestas de Rosa a los interlocutores que había en el acto.
    Te pongo la dirección del mismo; creo que es más apropiado que esté ella que no yo.
    http://youtu.be/ldNs8W5VkSY
    Mis felicitaciones por tus más de 10.400 entradas a tu blog ¡bien merecidas las tiene! y el formato actual es precioso. (No conozco el anterior)
    Yo tengo abandonado mi blog hace una temporada por motivos diversos, acumulación de trabajo y problemillas de salud. Anoche escribí algo.

    Un abrazo muy cariñoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Maria Dolores:
      Si,me doy cuenta perfectamente de ti en la sección de comentarios del Periscopio.Te observo una persona que sufres mucho con esta situación política y social que estamos viviendo, en tu caso, focalizada en la Comunidad Valenciana,la Comunidad que "tiró la casa por la ventana"...¿no es así?.
      El video que tu me pones ya lo vi, estuve sopesando cual ponía, me decidí por el que puse, porque creo que se hace un recorrido por la trayectoria de Rosa bastante completo, su profesión primera, sus libros después, su Blog el Periscopio y demás cosas que tu expones, conociendola a través de la presentadora que en ese caso eres tu, y ella a tu lado. No pierde, bajo mi huilde punto de vista el mas minimo protoganismo.
      Muchísimas gracias por tu elogiosa valoración de las 10.000 visitas, yo no le doy importancia,lo que quiero es intentar, desear un contacto,un cambio de opiniones sobre los temas que nos preocupan ,es muy difícil acertar, además,creo que no es "higienica" esa preocupación ,obsesión,la duda debe estar siempre presente, sintoma de responsabilidad por lo menos ante lo que se intenta hacer.
      Una aperta moi agarimosa, seguiremos en contacto.

      Eliminar
  16. Todas las mañanas procuro encontrar algo bueno o un instante bello que me anime el día; hoy el protagonista es tu artículo. Un abrazo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entrañable, Manuela:
      !Menudo piropo mañanero!Si te gustó, me congratulo de ello, pero es solamente intento de hacer las cosas con un poco de alma y de intentar saber un poquito de lo que se escribe; por lo menos la intención,todas las cosas por muy pequñisimas que sean, minúsculas,irrevelantes tienen el derecho a su atención ,si no se yerra.
      Unha aperta moi agarimosa, biquiños,y una alegría muy grande "verte " por aquÏ.

      Eliminar
  17. Le felicito por querer llenar su corazón de riqueza humana y su mente de sabiduría intelectual. Gracias por difundir su lealtad y aportar un granito de arena hacia un mundo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,Nube:
      Muchisimas gracias por tu visita.ya me gustaría tener las cualidades que tu muy amablemente me dedicas, primero lo tenemos que intentar, desear, anhelar, para llegar ser así;queremos cambiar el mundo...¿lo deseamos de verdad,luchamos por ello?..la primera lucha es ,bajo mi humildísimo punto de vista, ser coherente con nosotros mismos, autoconstruirnos.....
      Una aperta moi agarimosa,Nube,gracias.

      Eliminar
    2. Parabéns e ánimo. Apertas.

      Eliminar
    3. Grazas,Manuel,outra aperta agarimosa pra ti.

      Eliminar
  18. ¡Hola, Cerdeira!!!

    ¡Mi en horabuena amigo! Por haber recibido tantas visitas en poco tiempo. Por el cambio de luk de este interesante espacio. Me gusta mucho, es sobrio, como tú persona! Con un corazón grande, alma sensible y mucha tenacidad a la vez.
    Comprendo y te entiendo que a la hora de entregar un texto, de plasmar lo que bulle en el interior, a veces no es fácil, uno tiene muchas dudas! Pero la duda es buena es sana, da para pen sar y coger difenrente dirección, o sea decir la misma cosa, pero con diferente palabra. Esto le pasa a los mejores escritores, e cluso se cogen un tiempo sabático para pensar y meditar.

    Tú, tienes a tu favor esa inquietud, esa fuerza, ahelos de superación para seguir prosperándo: estoy segura que llegarás lejos con tu pluma y tu voz reclamando justicia para todos por igual, luchando con tu grito silencioso por un mundo más justo más digno más humano.


    Nosotros te acompañamos en esta trayectoriria importante con nuestros comentarios, ¡Y pluralizo! Sencillo el mío! Pero ya son bastantes los que te seguen y creo que estarán de acuerdo.

    Gracias hombre de dios, por regarnos tus letras e inquietudes.
    Te dejo un aplauso prolongado! Y un abrazo para compartir con tu bella dama.

    Adelante siempre, lo estás haciendo muy bien muy agradable.
    Hasta la vuelta del verano. Estoy ausente dos meses, julio y agosto.

    ResponderEliminar
  19. Marina:Un poco mas y dame el Premio Nobel.ja,ja,ja.
    Que pases estos dos meses de verano muy tranquilos,disfrutando de la playa y el Sol...y que el tiempo acompañe.
    Gracias, una vez mas,por tus entrañable visitas a Intentandolo.
    Apertas agarimosas y biquiños.

    ResponderEliminar
  20. Xosé felicidades,los que tenemos la suerte de conocerte personalmente sabemos de tu valia.
    Un abrazo y SI SE PUEDE

    Saúdos Paco

    ResponderEliminar
  21. Xosé felicidades,los que tenemos la suerte de conocerte personalmente sabemos de tu valia.
    Un abrazo y SI SE PUEDE

    Saúdos Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco,venga, menos jabon,jajaja,un Blog es una buen instrumento para comunicarse con los demás, debatir, aprender a ello, y "matar ese gusanillo" de hacer uno algo que le gusta, intentar, desear, transmitir lo que a uno le preocupa... a veces se acerca uno a ello y otras veces se queda lejos...
      Apertas agarimosas y gracias como siempre.

      Eliminar
  22. Muchísimas felicidades por los 10.000 y a por 10.000, no andamos sobrados de personas que hablen claro y profundo. Gracias y un abrazo. Salud, pensamiento y acción.Cristina.

    ResponderEliminar
  23. Otra aperta moi agarimosa para ti, Cristina, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Felicidades por esas visitas, que no son pocas

    ResponderEliminar
  26. Gracias, Carmencita, bienvenida al Blog. Unha aperta moi agarimosa

    ResponderEliminar
  27. Cada blog debe responder a las necesidades de su autor/a y ha de permitirle disfrutar con él, nunca ha de convertirse en una carga... Parece que tú has logrado los dos objetivos.

    Admiro mucho a Rosa María Artal y la sigo más o menos, aunque no sigo su blog... me lo enlazo para leerla.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  28. Hola, Laura:
    Muchas gracias por tu visita y tus "palabras", por otra parte muy acertadas
    Unha aperta moi agarimosa

    ResponderEliminar
  29. Felicidades polo teu traballo. Desexo que poidamos celebrar ás 20.000 entradas. Bicos. Montse

    ResponderEliminar
  30. !Por fin poideches entrar ,Montse,moitisimas grazas e un placer inmensa a tua visita.unha aperta moi



    !Por fin ,Montse,poideches entrar no Blog!Unha inmensa alegria a tua visIta.Intentaremos chegar as 20.000.
    Unha aperta moi agarimosa e un biquiño.






    ResponderEliminar
  31. ¡¡¡Hola -Soutelo!!!

    Hoy se me ocurrió dar un paseo por tus letras!... bajé hasta el fondo, hasta la primera entrada.Y, me puse a pensar,, ¿porque este hombre dejó este interesante espacio? Si marchaba viento en popa? Bueno es tu decisión seguir o que dante; ¡pero hay tanta leña por quemar!..... Que te sobraría para cocinas muchos platos y buenos. A menos que hayas recibido alguna presión por algún lado!!! No le encuentro otra explicación para pararlo.

    Y no puedo llamaros para quedar una tarde, perdí todos mis contactos. Tenía el de casa, lo estuve buscando y no lo encuentro, para mí, que lo tenía en la agenda apuntado, pero resulta que no está.

    Bien, pues cuando os apetezca me llamáis.
    Te dejo un abrazo grande para compartir con Erundi.

    A kiss.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...