martes, 15 de diciembre de 2015

!Se le nota el cinismo, no vaya de victima,Sr Rajoy!





Si, el Sr Rajoy es un cínico, un manipulador, el clásico funcionario del " franquismo sociológico",  nada mas que eso  y nada menos que eso. Un señor de estas características, no puede estar sentado en la Moncloa . Insensible al dolor de la gente, aplica los recortes de una forma " insultantemente mecanicista", con la misma "sintonía" que se fuma sus clásicos puros: el típico funcionario de " aquel pasado sombrío"
 
   Según todas las noticias, contrastadas periodísticamente,  hasta ahora, el Sr Rajoy, forma parte de  la corrupción escandalosa de este país, bien, mirando para otro lado, bien estando " en el meollo de la cuestión". El mensaje al Sr Barcenas, no puede ser mas elocuente. Es el máximo responsable de un partido que " huele" corrupción por todas las partes: Caso Gurtel, Caso  Púnica, Comunidad de Madrid, Comunidad de Valencia, pago en dinero negro en las obras de la Sede de Genova, obstrucción a la visita judicial realizada en la Sede del partido, en Madrid, borrando de los ordenadores todos los discos que pudieran dejar rastro de los papeles de Barcenas, los cuales salpicaban a la mayor parte del partido.
 
  Maniobrando de la forma mas sutil, silenciosamente mafiosa, los hilos, para que las causas judiciales que tiene que afrontar, vayan pasando a jueces " muy empáticos" con el partido del Sr Rajoy. Me encajan perfectamente, vienen muy a cuento, las declaraciones de  Luis Garcia Montero, en una entrevista que le realizaba el Diario Público, cuando el poeta y escritor, fue nombrado candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Dichas declaraciones, consistían, en  lo siguiente:
 
 
  "El PP va a pagar una factura muy alta. No es que tenga casos aislados de corrupción, sino que se ha organizado como una estructura que ha usado el Gobierno para la corrupción, con tramas como la Gürtel, la Púnica o el caso Bárcenas. A través de concesiones públicas acumula dinero para su financiación ilegal y para pagar sobresueldos. La caja B no son sospechas, son datos aceptados por los jueces y por el Tribunal de Cuentas. Hablamos de un partido que es una asociación para el crimen organizado".
 
Debate bronco sin precedentes por la corrupción
 
   Que se lo pregunten a los Jueces, Baltasar Garzón, Sr Bermúdez, al sufrir en sus propias carnes, principalmente el primero, el intentar " auscultar con demasiada alegría" lo que se escondía en  las tramas delictivas señaladas.  Los cambios profundos, en las Unidades de Investigación Especiales, nada mas llegar el PP al poder, todo lo que estaba dando resultados aceptables, en las investigaciones especiales contra la corrupción , sufrió el previsible frenazo por parte del Ministerio del Interior.
     
   La implantación de la Ley Mordaza, para frenar " alegrías democráticas", la Ley de Enjuiciamiento Criminal, para darles "rapidez" a los casos de Instrucción, pero eso si, sin dotar de mas medios al mundo judicial. Creo, que es muy " visible" la picaresca  mafiosa que lleva insertada esta ley.
 
     En el debate de ayer, el Sr Rajoy, dio la impresión, o quiso darla, de sentirse muy ofendido_¿ofendido o delatado?_ por el fuerte calificativo de indecente, infrigido por   Pedro Sánchez.No me lo creo,  " es un dolor electoral", por si pudiera perjudicarle en ese campo. Decir  que sintió herido su orgullo, el y todo el partido, es de un cinismo que espanta.
 
   En el articulo de hoy,  Rosa Maria Artal, en su magnifico Blog: El Periscopio, nos muestra las "lindezas" que el Sr Rajoy, le "obsequiaba" al Sr Zapatero, en las legislaturas anteriores, cuando era el Jefe de la Oposición.He aquí, el extracto, al que me refiero:
 
      "El doble rasero es notable. A Rajoy siempre se le ha tratado con increíble condescendencia. No es solo que Rajoy acusara a Zapatero de servirse de los muertos en algún debate, es la lista de calificativos que le dedicó durante su mandato. Recopilé en su día algunos y todos ellos están acreditados:
Acomplejado, agitador, ambiguo, antojadizo, aprendiz de brujo, bobo solemne, chisgarabís, cobarde, débil, frívolo, grotesco, hooligan, impreciso, imprudente, incapaz, inconsecuente, indigno, inestable, inexperto, insensato, insolvente, irresponsable, maniobrero, manipulador, mentiroso, oscuro, perdedor complacido, radical, rastrero, sectario, taimado, traidor, turbio, veleidoso y zafio.
Y, al igual que su escudero González Pons: ¡Indecente!, aunque no por corrupción."
  Yo añadiría, aquel celebre " piropo" de su compañero de partido y expresidente, de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps al citado expresidente: Zapatero, es una mala persona.
 
     Dejando a  un lado, la extrategia electoral de Pedro Sánchez, y  también, el debate en si, y desde una óptica fría, con intencionalidad objetiva: la palabra indecente, se podía haber suplido por una terminología similar a efectos de comportamiento educativo. Pero yo  ¿que quieran que le diga? sentí " esa alegría especial" de ver a una persona indecente, " mordiendo polvo", por  el mucho daño que nos está haciendo él y su partido  y los que le están votando, de forma tan indecente, también.   
                                                                                                                                                                         Julio   Anguita, me  firmaría la matización señalada, porque  lo ha remarcado hasta la saciedad, muchas veces: es corrupto, el que lo hace y el que le da " campo " para hacerlo, con su voto.
 
                                                                          .....................
 
 
Enlaces relacionados con el articulo:
 
 

http://www.publico.es/politica/garcia-montero-mas-partido-pp.HTML




 

20 comentarios:

  1. Rajoy es un experto en insultos y anoche en el debate se lanzó en tromba sobre Sanchez, cuando éste le afeó su falta de decencia por no haber dimitido ante las manifestaciones de corrupción de su Partido. ¿por qué no presentó usted una moción de censura contra mi? Pero Sr. Rajoy, no valen esos juegos malabares, para qué la va presentar si tiene usted mayoria absoluta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y por tu comentario, amigo Carlos.El "fucionario del franquismo sociológico", se las sabe todas.No nos engaña, lo malo es que una cantidad ,nada despreciable de españoles, le siguen votando...!Ver para creer!.
      Apertas agarimosas

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Me pregunto si el ofendidisimo Presidente le presentara una o alguna demanda para demostrar su honradez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y por tu comentario, estimada Alicia. Eso es lo que tenia que hacer, ante "tan grave infamia".
      !Que "personal",él y buena parte de su partido!
      Apertas agarimosas

      Eliminar
  4. Vengo de ver una pelicula sobre el Alvia de la catástrofe,de su falta de aprobación en el Congreso.de una Comisión de Investigación verdaderamente independiente y la apisanadora de la mayoría lo niega una y otra vez.El ministro de Justicia era entonces un alto cargo de la Renfe o se Adif.Y asi todo.Tenia que haberle dado mucha más leña Sanchez hasta dejarlo k.o.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y por tu comentario, amigo Jesús. El contenido de tu comentario, es un fiel reflejo del tema que nos ocupa. Sobran palabras, para explicar como las gastan estos corruptos.
      Apertas agarimosas

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Un artículo magistral al que no se le puede añadir una coma.
    Si tan ofendido se siente que eche a los tribunales a Sánchez para defender su honor. El honor... esa palabra a la que todo sinvergüenza alude cuando le pillan con las manos en la masa, pero que se la pasan por el arco del triunfo cuando están trincando... ahí, cuando están metiendo la mano en la caja se les olvida el honor.
    Señores, estar gobernados por este sujeto es lo que nos espera durante los cuatro próximos años si la cosa no cambia el domingo. Atémonos los machos o, como se decía en el colegio, maricón el último y a sobrevivir como podamos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y el correspondiente comentario, amigo Marino. Gracias por tu piropo al post, aunque no es merecedor de ello. El contenido de tu comentario es un fiel reflejo del perfil psicológico de esta derechona que padecemos y de quienes les votan...! así estamos!
      Apertas agarimosas

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  7. depende, todo depende. depende de si la gente española es decente o indecente... o de la decencia de los poderes fácticos.. pero todo depende de la decencia o la indecencia, pero si siguen las cosas como hasta ahora seremos un pais indecente e insano para vivir y eso ue tienen controlados a la justicia que se ha plegado ante la indencia y por eso todos los corruptos indecentes siguen libres y sin devolver nada y riendose de la justicia como si también fuera indencente.. o sea depende de la decencia es que han ganado los que no han ido al debate se han insultado.. les ha salido el tiro del debate amañado por la culata, el moderador pedía calma, que no hablaran.. pero ellos se han ensarzado en una pelea, dimite.. indecente,, igual que en el juicio que tuve yo con el alcalde de Villalba de duero... un cachondeo puro donde el tiro les ha salido por la culata. `porque el destino les persigue... el karma les rodea y van a caer como chupopteros http://www.elnortedecastilla.es/elecciones/201506/12/alcalde-villalba-tomara-posesion-20150612163240.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu entrada y visita, Anónimo.Si, creo, que nadamos, en las garra de la corrupción, y eso es terrible, es muy difícil, imposible, que de esas aguas, se recobre la dignidad, la decencia.

      Animo en tu lucha judicial, la dignidad ante todo.
      Apertas moi agarimosas, suerte y tranquilidad, mucha tranquilidad.

      Eliminar
  8. Muy buen post.
    Ahora resulta que el gran escándalo para esta escandalosa derecha es que Rajoy haya oído del líder de la oposición que no es decente.
    Eso es terrible y gravísimo. No el paro, la emigración de tantos jóvenes, los desahucios, la corrupción individual e institucional, la miseria denunciada por la roja Cáritas, la injusticia generalizada... Todas esas minucias amparadas por el acogedor presidente del gobierno son eso, pequeñeces ante la gravísima descalificación realizada al decentísimo Sr. Rajoy.
    Hasta aquí hemos llegado. En efecto. ¿Por qué no hizo lo que tantos esperábamos? ¿Por qué no se rasgó las vestiduras o retó en duelo a tan indigno y rojo rival?
    Y es que esto con Franco no pasaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Javier, lo que está muy bien , es tu comentario, jejeeje. Ya me gustaría tener a mi, esa fina, inteligentísima "ironía fotográfica",descriptiva, de la realidad de las cosas , las personas".
      Nada mas que comentar por mi parte.lo tuyo...!Chapó!
      Apertas agarimosas

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Fue un debate marrullero, chapucero y muy mal moderado. No estoy de acuerdo con los debates rígidos que más parecen "bimonólogos" que otra cosa, pero esto es pasarse al extremo. Mal Pedro por rebajar el debate a ese nivel y mal Rajoy por entrarle al trapo. Del moderador creo que ya dije algo, jaja.
    Bicos e Bo Nadal.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias,una vez mas,Blue, por tus visitas al Blog.Si, estoy muy de acuerdo contigo, en que el debate en si, a dos, es muy rigido, muy previsible y, que efectivamente,la moderación del mismo ha sido francament mala.
    Con respecto al término " indecente" realizado por Pedro Sanchez, con respecto a Rajoy, debió usar otra terminología.
    Lo que yo pienso de Rajoy, está reflejado, creo que matizadamente , en mi articulo.
    Bicos e Bo Nadal, tamén para ti, Blue.
    Apertas agarimosas

    ResponderEliminar
  12. Pues debería ser mas alta la factura, la verdad es que hay mucho pepero por la veda: y ahora pasa lo que pasa... Perdona no sabía que seguías con este rincón abierto.

    Un saludo...!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...